jueves, 14 de diciembre de 2023

Mendobilonia 1

 

Una semana me di, sin planearlo, para que decanten los recuerdos, las celosías, el egoísmo y la buena incomodidad. Aunque ayer caminando unas vueltas a la manzana, haciendo tiempo en plazas, rememorando adolescentes tarde, dije basta. 


"Es una postura que se toma a conciencia"


Ni la menstruación, ni los traumas no (tan) trabajados, ni la enfermedad llamada melancolía, ni el calor, ni la incomodidad van a arruinarme esto.


Eso sí, siempre sin juzgar.
Por suerte está el shuffle, los set ups, el pas de bourree y el 1, 2, 3.


jueves, 30 de noviembre de 2023

como siempre

 


´la buena química´ le llamé a eso que recién sucedía, porque, como siempre, yo nombrando cosas que casi aún ni existen. 

fantasiosa
en secreto, confabulo conmigo misma, con mi autoestima.
"saltemos sin paracaídas, mi negri"


lunes, 17 de julio de 2023

b.

 dicen que la faringitis es por no decir cosas, por guardar enfados, por no masticar lo que se repite y se repite. ¿entonces qué estoy no pudiendo procesar?


fase de lunas. cierre de ciclos. cumpleaños. dejadas. tristeza.


y la doble maldición de recordar sólo lo bueno, de no poderme situar en esa cocina asustada, en todas esas mañanas miserables por tu mal humor, en los silencios aburridos, en la frialdad de tu tacto, en la indiferencia de tu mirada. 


y así sería más fácil, aunque profundamente lo que duele es la desilusión, el darme cuenta de lo cagada que me deja cada libro en donde el final sólo muestra a las personas felices por encontrar un amor, completas por otra persona, miserables hasta esa decisión de estar juntos. me cago en la mierda. 

hoy miraba tus videos en youtube, lo hermoso que sos. me acordaba cuántas veces miré tus videos, imaginándote conmigo, esperando que me escribas, deseando gustarte. pasó, te enamoraste, lloraste en mi sofá, pasamos juntos navidad, me dijiste que sólo querías estar conmigo. 

No funcionó.

No funciona, no funcionamos.

No hay culpas, ni responsables, sólo historias que no tenían que ser. Me entregué, por eso duelo.
Te tuve alto por eso duelo.
éramos vos y yo en un invierno crudísimo. 


domingo, 18 de junio de 2023

monografía de domingo

 Creo que me merezco otra cosa, pienso por la mañana un domingo.

Ayer bailamos, me divertí. en un escenario, lo disfruté.

La profe estaba sonriendo, y los compis nos saludábamos satisfechos de lo que hicimos. Pensé en David ayer por la tarde, más temprano. Él habría querido estar, para verme, y seguro me habría felicitado. Eso es admiración; y a estas alturas, tener que referirme a un hecho que no pasó, ni va a pasar, para defender mi deseo de sentirme amada, para explicar mi enfado de por qué hoy sigo acostada a las 10:46 sin querer ver, ni responder,  decirle lindas palabras a mi actual David; es un poco patético. 


Y entonces ahí está la confirmación a la primera tesis de este informe.

lunes, 5 de junio de 2023

 

suena un podcast en inglés que últimamente escucho

whatsapp web hace rato que está intentando abrir

es lunes, pero parece domingo

y la verdad es que todo venía muy soleado hasta que me dijeron: ¿pero estás segura de querer volver por los motivos , lets say recomendables? entiéndase no sólo por sentir tristeza y soledad, sino por tener genuina seguridad de querer a esa persona.


aunque de genuino, qué queda? y con genuino me refiero a una seguridad, sin intercepción que proviene desde dentro y se canaliza en las decisiones.